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CUADERNOS PARA ADOLESCENTES

Dejarte guiar

Es el tema de este primer cuaderno de la colección. El aprendizaje que encierra entre sus páginas, trata de ejercitar, por medio de una historia social profunda, la alteración específica en el desarrollo de las tres áreas funcionales más significativas de las personas con TEA.

                  La Triada de Wing (Wing y Gould 1979):​

  • Capacidades de relación social.

  • Competencias de comunicación.

  • Flexibilidad mental y de comportamiento.

La masturbación masculina

La masturbación precisa de una «habilidad personal» en la que vamos a profundizar en este segundo cuaderno de la colección. Un aspecto delicado, que ha sido tabú durante siglos y que, aun en nuestros días, solemos pasar de puntillas por el hecho de que nos mete de lleno en una explicación sexual para la que siempre nos faltan las palabras. Explicar la masturbación a un adolescente con TEA, es un trabajo que suele ser habituales en los talleres presenciales que realizo sobre historias sociales, o en los cursos online para padres y profesionales que imparto desde el año 2014 en la plataforma Infosal (www.infosal.es).

Tener una cita

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Las dificultades que tienen los adolescentes o adultos con TEA para interactuar socialmente. Los problemas de comunicación y esa rigidez que caracteriza su peculiar forma de pensar o  comportarse, el desconocimiento de muchas normas sociales y la falta de lectura del lenguaje corporal  o facial-emocional de la persona que tienen enfrente, contribuye a que sea mucho más complicado para  las personas con TEA de alto funcionamiento, Síndrome de Asperger etc. iniciar una relación de amistad o de pareja con el sexo opuesto.

La masturbación femenina

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Las dificultades que tienen los adolescentes o adultos con TEA para interactuar socialmente. Los problemas de comunicación y esa rigidez que caracteriza su peculiar forma de pensar o  comportarse, el desconocimiento de muchas normas sociales y la falta de lectura del lenguaje corporal  o facial-emocional de la persona que tienen enfrente, contribuye a que sea mucho más complicado para  las personas con TEA de alto funcionamiento, Síndrome de Asperger etc. iniciar una relación de amistad o de pareja con el sexo opuesto.

©2025 de Aurora Garrigós

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